Gestionar el Estrés
Se entiende por estrés, aquella situación en la cual las demandas externas (sociales) y/o las demandas internas (psicológicas) consideradas como “amenazas” para nuestra caja de creencias, superan nuestra capacidad de respuesta. Se provoca así una alama orgánica que actúa sobre los sistemas nervioso, cardiovascular, endócrino e inmunológico produciendo un desequilibrio psicofísico y la consiguiente aparición de malestares que pueden conducir mala calidad de vida y enfermedad.
Si bien las circunstancias psicológicas y afectivas suelen dispararlo, también lo hacen las circunstancias físicas, como el frio intenso, el padecer hambre, sed o sueño, la actividad física extenuante, etc.
Gestionarlo adecuadamente desde sus cinco aspectos, Físico Metal, Emocional, Pranico y Filosófico o Espiritual, hace la diferencia para pasar de padecerlo a utilizarlo a tu favor.
Con el programa “Pimes” se puede evaluar tu posicionamiento frente al estímulo estresante y a partir de ese diagnóstico específico, trabajar en tus tendencias naturales y particulares, en estas circunstancias.
El sistema del estrés, funcional a tu protección, puede regularse de modo de tener una vida más ordenada, eficiente y conducente a tu bienestar cotidiano, ya que lo importante no es solo llegar a tus logros, si no también disfrutar del camino.
Y, cuales herramientas vamos a aprovechar?
Dentro del gran abanico de posibilidades, utilizaremos el enfoque psicológico y fisiológico delAyurveda, que evidencia tu tendencia conductual y de salud, herramientas del Coaching que trabaja sobre disparadores mentales y emocionales, prácticas de Yoga que aportan flexibilidad y vitalidad, filosofía de Constelaciones Familiares que conjuntamente con Barras de Acces, Descodifican y liberan conflictos inconscientes que actúan como semilla de enfermedad y malestar.
Aplicaremos aquellas herramientas que mejor se adapten a tu necesidad.
La experiencia marca claramente que, contamos con medios maravillosos para sanar y vivir en armonía con la vida que nos toca y elegimos, y para ello es necesario tomar la decisión, dar el primer paso hacia este gran objetivo.
Vivir a gusto con el día a día, te mantiene naturalmente en el presente, si este presente es grato, no habrá tristeza añorando el pasado, ni ansiedad pretendiendo un futuro mejor.
Desde el mejor presente se puede construir lo que cabe en tus sueños.
Cordial Abrazo
Dra. Viviana Gallo
MP: 113569
Medica Clínica con Orientación en Ayurveda y Medicina del Estrés